Se agotan los bonos Araba Market en apenas una semana
Noviembre, 2021Los aproximadamente 10.000 bonos Araba Market (6.250 de la segunda edición, más los bonos que quedaban de la primera edición) destinados para noviembre y diciembre se han agotado en unos días. La segunda edición de bonos se puso en marcha a las 9:00 horas del día 15 de noviembre y a primera hora de hoy, 23 de noviembre, ya no quedaba ningún bono a la venta. Un éxito de acogida que ha desbordado todas las previsiones.
En total han sido 25.000 los bonos emitidos y vendidos, desde que la plataforma del mercado de los pueblos de Álava iniciase su andadura en el mes de julio. 174 negocios de los 256 inscritos en Araba Market han participado en el programa de bonos de éste, su primer año. Un colectivo de personas, cuyas actividades abarcan un colorido paisaje que retrata la diversidad de la Álava rural.
Peluquerías, taxistas, librerías, fisioterapeutas, ópticas y farmacias, bodegas, moda, queserías, terapia animal, herboristerías, profesionales de la fotografía, productores de aceite, de miel, ganadería, tiendas de alimentación, diseño de lámparas, tiendas de regalos, agroturismos, restaurantes, instalaciones de ocio, profesionales de la enseñanza... y un largo etcétera, forman parte de la plataforma Araba Market que tiene como objetivos dar visibilidad, promocionar y sensibilizar sobre los productos y servicios del mercado de la Álava rural.
Detrás de cada negocio, están las personas, una ilusión y un proyecto de vida. Un proyecto que repercute en la pervivencia de los pueblos de Álava e impulsa la calidad de vida de sus habitantes, haciendo posible un modo de vida alternativo al modelo urbano. Son estas gentes las que posibilitan que podamos adquirir productos naturales y autóctonos de la máxima calidad. Son estas gentes las que prestan servicios a su entorno cercano y también quienes nos acogen y atienden en las visitas y desplazamientos al privilegiado medio natural de Álava.
Gracias a todas las personas que forman parte de Araba Market y a quienes contribuyen con sus compras a afrontar el reto demográfico de Álava que no es otro que evitar el despoblamiento y garantizar la calidad de vida en todos los pueblos de su territorio. Hoy es un día para celebrar esta noticia.
Sin embargo, el proyecto Araba Market no ha hecho más que empezar y queda mucha labor por delante; porque mañana, con bonos o sin bonos, cientos de alavesas y alaveses –como cada día– volverán a sus tareas y proyectos, con la ilusión y también con la incertidumbre con la que amanecen los días en los pueblos de Álava, pero sin dejar de hacer aquello por lo que luchan y de lo que su vecindad, nosotras y nosotros podemos disfrutar.
Eskerrik asko!