Los agroturismos de Mendialdea
Diciembre, 2022Los agroturismos de la Cuadrilla de Montaña Alavesa son una forma de turismo rural que se ha desarrollado en los últimos años en nuestro territorio. Estos negocios con encanto, ofrecen alojamiento y actividades relacionadas con el mundo rural y la naturaleza, y tienen como principal objetivo fomentar el turismo sostenible y la conservación del medio ambiente.
Se caracterizan por ser pequeños y acogedores, y por estar ubicados en entornos naturales de gran belleza. Muchos de ellos están situados en fincas o casas rurales, y ofrecen habitaciones cómodas y equipadas con todo lo necesario para que los huéspedes se sientan como en casa.
Rumin Enea, Agroturismo Mariví, Casa Rural Kañiko o Casa Rural Arriagaetxea, son algunos de los alojamientos de Mendialdea que forman parte de nuestro escaparate.
Rumin Enea
En Villaverde, un pequeño pueblo de la Montaña Alavesa, cerca de la Rioja Alavesa y el parque natural de Izki, se encuentra Rumin Enea, una casa que dispone de plantas que se dividen en 3 amplios y cómodos apartamentos con ascensor a cota cero. Uno para 5-7 personas, otro para 2-4 personas y por último un tipo 'loft' para 2 personas. Además, en la planta baja hay un Txoko común para conocer a los otros huéspedes y entablar agradables conversaciones. En dicho alojamiento rural, Iratxe Baroja y su equipo harán lo posible para que tengas una estancia agradable.
Agroturismo Mariví
En Orbiso, otro de los pueblos con encanto de la montaña Alavesa, encontrarás el Agroturismo Mariví, dónde podrás disfrutar de la tranquilidad del campo y la montaña mientras visitas lugares de gran interés turístico. Este espacio, gestionado por Mariví Martíes de Antoñana, dispone de cuatro habitaciones dobles con baños compartidos y están totalmente equipadas. Además tiene un salón en el que podrá relajarse con los suyos.
Casa Rural Kañiko
La Casa Rural Kañiko, regentada por Alfredo López, es un lugar perfecto para cualquier persona que busque perderse en la tranquilidad del medio rural. Esta vivienda es un antiguo establo restaurado, con opción de alquiler por habitaciones o casa completa, en la que alojarse para conocer la comarca de Montaña Alavesa o practicar senderismo en rutas como GR-38 (Ruta del vino y del pescado). Un paraje en el que realizar los caminos que nuestros paisanos alaveses recorrían entre sus amaneceres y atardeceres.