Cheques +8 Araba Market
PERSONAS BENEFICIARIAS
Se consideran personas beneficiarias de este programa las personas físicas mayores de 18 años que adquieran uno de los Cheques +8 que pondrá a la venta la dirección de Reto Demográfico por los medios y cauces establecidos.
La distribución de los Cheques +8 se realizará asociada a un número de D.N.I de forma que, por cada número, podrá adquirirse un total de 10 Cheques +8.
GASTOS SUBVENCIONABLES Y VALOR DE LOS CHEQUES +8
Un único tipo de Cheque +8, válido para todas las actividades.
- PRECIO DEL CHEQUE +8: 12,00 euros
- APORTACIÓN Diputación Foral de Álava y Fundación Vital Fundazioa: 8,00 euros
- VALOR TOTAL (FACIAL) DEL CHEQUE +8: 20,00 euros
El cliente paga 12 € y el negocio ingresa 20 € (los 8 € restantes son aportados por Diputación Foral de Álava y Fundación Vital Fundazioa)
ADQUISICIÓN Y PAGO DE LOS CHEQUES +8
A partir del inicio la campaña, la ciudadanía podrá adquirir los Cheques +8:
- Online, a través de una plataforma digital que se anunciará antes de la puesta en marcha de la Campaña de Cheques +8
Los Cheques +8 deberán pagarse en el momento de su adquisición.
CANTIDAD DE CHEQUES +8 ASIGNADOS A CADA NEGOCIO ADHERIDO AL PROGRAMA
La tercera edición de los Cheques +8 consta de 12.500 cheques descuento.
Con el objeto de lograr una óptima distribución por todo el Territorio:
- Cada negocio adherido al Programa de Cheques + 8 tiene asignados, en esta primera edición, un máximo de 188 cheques descuento, que equivalen a 1.504 euros de subvención.
- Llegados a este límite de 188 cheques + 8 los negocios no podrán admitir más cheques +8 para su canje.
DURACIÓN DE LA CAMPAÑA DE CHEQUES +8
- Tercera edición: A la venta a partir del 15 de junio de 2023.
- Hasta agotar las existencias
- Fechas límite:
Compra de cheques: hasta el 30 de diciembre de 2023
Canjeo de cheques: hasta el 30 de diciembre de 2023
No obstante, DFA podrá ampliar la vigencia del programa cuando concurran razones de interés público debidamente justificadas que así lo aconsejen.
NEGOCIOS QUE PUEDEN ADHERIRSE
MEDIO RURAL DE ÁLAVA Y TREVIÑO
1. Personas autónomas y microempresas
Personas autónomas y microempresas cuya actividad empresarial esté ubicada en el medio rural de Álava y Treviño y estén dados de alta en alguno de los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas que se citan en el Anexo 1.
Excepcionalmente podrán participar negocios que figuren en otros grupos y/o epígrafes de los indicados en el citado anexo, siempre que la Diputación Foral de Álava considere que las características y actividad de los mismos se corresponden con la naturaleza y objetivos del presente programa.
Si tienes dudas sobre si puedes inscribir tu negocio por la tipología de tu actividad económica consulta con tu Cuadrilla.
2. ¿Qué se considera microempresa?
a) Que lleve a cabo una explotación económica.
b) Que su activo o su volumen de operaciones no supere los 2 millones de euros.
c) Que el promedio de su plantilla no alcance las 10 personas empleadas.
3. De núcleos de población de menos de 5.000 habitantes
Las personas autónomas y microempresas deben tener su negocio ubicado en núcleos de población de menos de 5.000 habitantes.
PROCEDIMIENTO DE PARTICIPACIÓN
El programa de Cheques +8 Araba Market está dirigido exclusivamente a los negocios inscritos en la plataforma-escaparate Araba Market
Para participar en la campaña el negocio o establecimiento deberá:
- Inscribir su negocio en Araba Market, rellenando, con todos los datos debidamente cumplimentados, el formulario electrónico de inscripción.
- Solicitar la adhesión al programa de Cheques +8 en el apartado correspondiente de dicho formulario electrónico
- Al adherirse al programa de Cheques +8, el negocio o establecimiento asume los compromisos que se expresan en el Anexo 2.
- La adhesión es gratuita.